Presentando a… Dan Croll


Este fue el primer single de Dan Croll

Dan Croll es originario de Newcastle, un Geordie genuino, aunque pasó gran parte de su vida en Stoke-On-Trent (al que llama su hogar), pero se ha asentado los últimos años en Liverpool, por lo que ahora podría considerarse Scouser honorario. A pesar de haber pasado gran parte de su vida en dos de los lugares con acentos más marcados en Inglaterra, Dan Croll canta sin acento y con un inglés perfectamente refinado.

(El baterista en ese video es Dean Smith, ex-baterista de Various Cruelties). Tal vez el cantar de buena manera sin mostrar demasiado sus raíces fue algo que le enseñaron en el LIPA, la célebre escuela de Artes propiedad de Sir Paul McCartney, de la cual Dan fue alumno predilecto, conociendo al mismísimo ex-Beatle debido a sus grandes talentos. Dan se unió en el 2012 al grupo de ilustres egresados de esa escuela, entre los que figuran estos muchachos:

Dan seguro no es tan divertido como los Wombats, pero esperemos sea un poco mas productivo y no tarde 7 años en sacar tres discos.

Al menos, Dan ya tiene uno lanzado llamado Sweet Disarray, en el cual vienen incluidas todas las canciones cuyo video he puesto arriba, claro no la de los Wombats, pero las demás si, incluyendo From Nowhere, que fue relanzada este año después de haber sido lanzada originalmente en el 2012.  Pero tenemos motivos para creer que Dan si será mas productivo, pues ya lanzó un single que no venía originalmente en su álbum, y es esta canción llamada Nobody Knows.

Seguiremos informando acerca de Dan Croll y sus aventuras por el mundo.