Nick McCarthy deja Franz Ferdinand, estrena nueva banda


A finales de la semana pasada, el mundo del indie sufrió un golpe cuando se anunció que Nick McCarthy dejaba Franz Ferdinand. Es el tipo de noticia que hace diez años hubiera provocado ríos de tinta y llamadas histéricas de adolescentes a su programa de radio favorito diciendo que eso no podía pasar y el mundo iba a terminar. Tristemente, en esta época no pasó de un anuncio en Twitter que pocos medios retomaron. Nick McCarthy, piedra angular de la banda escocesa, con una influencia tremenda en el sonido y composición de las canciones, guitarrista y tecladista, anunciaba que dejaba la banda debido a que no quiere pasar tiempo lejos de su familia para grabar un disco y dedicarse a una gira de tiempo completo, nada que ver con diferencias personales con la banda.

Aquí una de las muchas canciones que Nick escribió para Franz

Lo interesante de todo esto es que solo tres días después, Nick anuncia que tiene una nueva banda. Así es, Manuela es el nombre de la nueva banda que McCarthy ha formado con su esposa, Manuela Gernedel.  En cierta manera su anuncio tenía razón, no quería pasar tiempo lejos de su familia así que ha hecho de su familia una banda.

El primer single del ya terminado disco debut de Manuela se llama Cracks In The Concrete y la pueden escuchar aquí arriba. Así que realmente todo era por Manuela. ¿Será Manuela la versión indie-moderna de Yoko? Yo lo único que digo es que, en mi opinión, Franz no deberían seguir sin Nick. Pero cada quien.

2 pensamientos en “Nick McCarthy deja Franz Ferdinand, estrena nueva banda”

Los comentarios están cerrados.