Presentando a… Young Romance


De esas casualidades que se encuentra uno en Internet. Hace unos meses, en una mailing list (si, todavía existen algunas mailing list en pleno 2016) de los Super Furry Animals, leí un mensaje acerca de un concierto en Nueva York al cuál la administradora de la lista había ido. No recuerdo quién era la banda principal, pero si lo que dijo de la banda abridora: Young Romance abrió el concierto, y son de esas bandas que ves en vivo y corres a comprar el disco y querer formar tu propia banda. Alguien fírmelos ya.” Tomando en cuenta que nunca había visto a esta persona hablar así de otra banda que no fueran los Super Furries, me intrigó mucho el comentario. Pocos días después y casi por casualidad, leí algún comentario en twitter de ellos y decidí que era momento de investigar más. Y no los he visto en vivo, pero puedo entenderlo. Young Romance son de esas bandas que escuchas y quieres correr a comprar el disco y formar tu propia banda y decirles a todos lo que acabas de descubrir.

Young Romance son un dueto formado por Claire Heywood y Paolo Ruiu, originarios de Londres, y más precisamente del barrio de Kingston. Formados en el 2012, Claire y Paolo empezaron grabando demos y abriendo conciertos para bandas como Slow Club, Summer Camp y los Mystery Jets, y en el 2014 pudieron por fin editar un single en el sello Banquet Records. El único misterio es como Pale, la canción en cuestión y cuyo video pueden ver arriba, no hizo que una discográfica internacional los firmara.  Supongo que porque no la han escuchado. Pero bueno, el año pasado el duo salió de gira por Europa y además se dieron tiempo de grabar un EP, que lleva por título Wild. De ahí promocionaron dos canciones, la genial Wasting Time y Wild, que da título al EP.

De esto, sin embargo, ya va mas de un año, y en los últimos meses la actividad de la banda en sus redes sociales ha bajado drásticamente. Han seguido dando conciertos este año pero menos, y ahorita no tienen ninguno en puerta. Espero fervientemente que esto sea porque están grabando música nueva y no el indicio de una separación, porque sería una lástima que una banda con este potencial no llegue ni a sacar ni un disco debut. En otros tiempos, serían conocidos internacionalmente. He aquí este post, para contribuir aunque sea mínimamente a que esto suceda. Por cierto, todas las canciones de las banda las pueden encontrar en su tienda iTunes local.

2 comentarios en “Presentando a… Young Romance”

Los comentarios están cerrados.