Presentando a… The Big Moon


Juliette Jackson quería formar una banda. Aparentemente, ver un concierto de Palma Violets fue lo que la animó a por fin buscar una banda con la que pudiera desarrollar las canciones que estaba escribiendo. O al menos, eso cuenta en entrevistas. Así que a mediados del 2014, a través de varios amigos, empezó a preguntar por una bajista, baterista, y guitarrista que quisieran formar una banda con ella. Poco a poco, a través de las recomendaciones, fue formando The Big Moon. O The Moon, como se llamaban en un principio y nombre con el cual lanzaron su primera canción en Soundcloud a principios del 2015, Eureka Moment.

Por alguna razón, a los pocos meses después cambiaron su nombre a The Big Moon, que pienso suena mucho mejor.  A los pocos meses después, o sea hace como un año, llegó su primer single en el sello independiente Hard Up Records. La canción, la fabulosa Sucker.

Después, y aprovechando todavía la atención que les trajo Sucker, presentaron su EP The Road, que fue su último lanzamiento en el 2015, dejando el 2016 como el año donde The Big Moon empezarían a causar furor en serio. De ese EP salieron dos videos, la canción que da título al mismo y la genial Nothing Without You.

Y pues la verdad es que si, el 2016 ha sido el año donde empiezan a sonar en todos lados. El cuarteto, que ya firmó con Fiction Records, que tiene entre otros a The Maccabees, lanzaron su primer single con el sello hace unos meses, la irresistible Cupid.

Hace apenas un par de semanas, la banda anunció su nuevo single, Silent Movie Susie. Todavía no tiene video, pero seguro pronto. Por lo mientras aquí el audio de esta banda de la que seguro escucharemos mucho más en el futuro.