Presentando a… Paul Draper


Un momento. ¿Porque vamos a presentar a una leyenda como Paul Draper? Como si fuera un total desconocido….  Ok, tal vez haya algunos que no sepan quien es (¡sacrilegio!) así que bueno, para ustedes, aquí va este post acerca de Paul Draper.

Paul Draper solía ser el cantante, compositor y líder de una legendaria banda de britpop originaria de Chester llamada Mansun.  En su tiempo, hicieron joyas como esta.

O si esa no les es suficiente, también tenemos maravillas como Stripper Vicar.

Después de tres muy buenos discos y uno dejado a medias, Mansun se separaron en el año 2003.  Desde entonces, Paul Draper no había lanzado música.  Si, ha sido productor y colaborador en algunos proyectos no muy conocidos, tal vez los de mayor cobertura han sido aquella vez que colaboró con The Joy Formidable, y el reciente trabajo que hizo con The Anchoress, con quien ha colaborado los últimos años.  Pero hace unos meses, y en parte al parecer inspirado por las múltiples peticiones de fans de Mansun para que lanzara música (Paul interactúa mucho con los fans en Facebook) y por su trabajo con The Anchoress, Paul se animó a por fin sacar un EP. Y es una maravilla. El título del EP es el muy explícito EP ONE, y en el colabora tanto como con Steven Wilson como The Anchoress. Aquí les dejo dos temas del EP, pero yo recomendaría ampliamente que lo compraran. Todo sea porque Paul nos regale más música.

 

https://britrock.wordpress.com/?p=13534