Desde hace tiempo quería escribir acerca de Black Honey, pero no se había dado la oportunidad, hasta ahora. Más bien, falta de tiempo más que otra cosa. Black Honey son una de las bandas con más hype en este momento en el Reino Unido, y creanme que está totalmente justificado. Originarios de Brighton, como no, Black Honey se dieron a conocer a finales de 2014, con la salida de su single Madonna. A la cabeza de la banda está Izzy Phillips, quien canta, toca la guitarra y compone la mayoría de las canciones. Es fácil adivinar que esta es su banda, e Izzy está muy al mando de todo.
En el 2015 llegaron Spinning Wheel y la excelente Corrine, donde la banda fue refinando un poco más su sonido y encontrando su identidad. Algunos dicen que tienen bastante influencia de música de los 60, a mi no me lo parece tanto aunque no es precisamente un sonido moderno.
A finales del 2015, la banda empezó a ganar mucho mayor difusión ya que casi cualquier blog respetable los nombró como una de las bandas a seguir en el 2016. Y vaya que han tenido un gran año. Han dado conciertos en lugares tan distantes como Corea y Japón, se han presentado en infinidad de festivales y han generado bastante prensa, siendo aún más impresionante porque hasta este momento la banda sigue siendo independiente, y no ha firmado ningún contrato con alguna disquera grande.
Un disco debut todavía se ve lejano, a pesar de que la banda empieza a ser bastante conocida. Este año han lanzado un EP, y un single. El, EP se llama Headspin y es una maravilla, de ahí se desprende All My Pride, probablemente la mejor canción que han hecho hasta la fecha. El otro single que han lanzado apenas se dió a conocer la semana pasada, en lo que también significó el primer video que la banda ha hecho para una canción. Hello Today es la primera gran exposición que tendrán. Y esto es solo el principio.