Presentando a… The Amazons


Todo Nueva York tiene su Nueva Jersey. Toda Ciudad de México tiene su Tlalnepantla. Todo Londres tiene su Reading.  La pequeña ciudad del condado de Berkshire ha crecido tanto, que en estos días apenas y se alcanza a distinguir donde termina Londres y donde empieza Reading. Dos ciudades diferentes, pero ahora cada vez más parece ser que la mancha urbana Londinense terminará comiéndose a Reading. Aun así, parece que Reading esta teniendo su propia escena musical, evidentemente muy relacionada con el circuito de pubs londinenses, pero con cierta independencia propia.  De esta ciudad son Sundara Karma, y en estos días se está haciendo famosa otra banda de la ciudad, que ha seguido los pasos de la banda liderada por Oscar Pollock. Con ustedes, The Amazons.

Este cuarteto de Reading causó muchas búsquedas frustradas en Google a principios de año, cuando fueron nombrados en la lista de la BBC de artistas nuevos a tener en cuenta en el 2017. Toda la fortuna de la banda cambió a principios del 2016, cuando fueron firmados por Fiction Records, cuando apenas habían lanzado un par de canciones y un EP. Probablemente la mejor de esa primera ola sea Junk Food Forever, canción muy solicitada en todos sus conciertos.

Después de la firma con Fiction, se siguieron una sucesión de singles bastante buenos y además con videos en los que se nota que al menos tienen un presupuesto estable. Probablemente este año tengamos el disco debut de esta banda, y hacer las búsquedas en Google sobre ellos será más fácil.  Lo que queda en duda es si se mudarán a Londres o seguirán felices viviendo en Reading. Si hubo un tiempo en que aquí parecía que Ciudad Satélite era el lugar ideal para iniciar una banda, porque en Reading no.

Un pensamiento en “Presentando a… The Amazons”

Los comentarios están cerrados.