Realmente no pueden pasar muchos meses en estos tiempos sin que encontremos una nueva banda de Gales que valga la pena. Es el caso de Kidsmoke, una banda originaria de Wrexham, ciudad situada en el norte de Gales y muy cerca de Liverpool. Como muchos antes de ellos, Kidsmoke citan a Joy Division y The Smiths como sus grandes influencias, así como a varias bandas indie norteamericanas. Sin embargo, su sonido es un indie pop bastante británico con notas soñadoras que te captura desde el primer instante. Empezaron a hacer música en el 2013, que fue cuando salió su primer EP, Higher, de la cuál se desprende Take Me To The River, que puede ser considerada como su primer single.
De ahí se tomaron el 2014 para afinar su sonido, dar conciertos sobre todo por el norte de Gran Bretaña, y encontrarse a sí mismos. En el 2015 regresan con The Reason I Jump, y se empieza poco a poco a notar la maduración de la banda.
Pero definitivamente la primera gran canción de la banda vino en el EP So Long, Emptiness. Make The Right Move era la canción principal de dicho EP, también lanzado en el 2015.
Para el 2016 la banda ha dado ya mas de que hablar. Se han puesto productivos y han lanzado tres singles, por lo que un disco debut no debe estar lejos. Además ya hicieron el obligatorio movimiento de cambiar a su baterista que (casi) toda banda que se precie hace algún día. 2017 debe ser el año en que Kidsmoke lleguen a las masas. Aquí se los contaremos.