What Took You So Long? – Reseña V Festival Chelmsford Parte 1


Tarde pero seguro. Así es la reseña de AwayFromHere del V Festival y también fue así nuestra llegada al V Festival en Chelmsford.  Justo un día después de estar en el Pukkelpop, AFH se traslado a Londres vía tren, haciendo posible que el viaje de Hasselt a Londres tomara menos de 5 horas y eso que perdimos un tren. Chelmsford es un pueblo en las afueras de Londres, en el condado de Essex, y es una de las dos sedes en las que cada año toma lugar el V Festival, creado en los 90’s por el multimillonario Richard Branson.

El estadio olímpico, visto en camino a Chelmsford

Llegar fue fácil, pero una vez estando ahí, empezaron los problemas.  La fila para el autobús gratuito de la estación de tren al festival era larguísima, por lo que decidimos tomar un taxi que termino saliendo gratis gracias a unos muy amables ingleses.  El problema es que, del punto donde los taxis llegan, todavía había que caminar un tramo muy largo, aproximadamente 20 minutos a paso rápido. Después de recoger los boletos en una improvisada taquilla, seguía la revisión de cosas. En este punto, con todavía mucha gente por entrar, tardamos casi una hora, por lo que dijimos adiós a la posibilidad de ver a Feeder, a quienes solo escuchábamos de lejos.

Nada mas entrar, nos encontramos el 4Music Stage, el segundo en importancia del festival. Bonito escenario con mucha vegetación y aparte ideal para ver de lejos, ya que era en una colina, y cuando pasamos estaban The Magic Numbers, tocando ante una audiencia bastante decente sus mayores y pocos éxitos.

Después de atravesar todo el festival y pasar por varios puestos de comida, donde pudimos comprobar que había mucha variedad y unos precios exorbitantes, llegamos al V Stage, el escenario principal.  Por suerte, la cantidad de gente no era mucha y los que estaban no tenían mucho interés en el escenario, por lo que pudimos colarnos en buen lugar para ver a The Coral. Mientras esperábamos y los veíamos, fue cuando pudimos comprobar que si, la gente en el V Festival es muy diferente a Glastonbury o Pukkelpop.  El nivel socieconómico parece mayor, y muchos están mas preocupados por mostrar su ropa de marca o que no se arruine su peinado que por cantar las canciones que suenan en el momento. The Coral, un grupo con una historia ya en el Reino Unido, paso desapercibido la mayor parte del tiempo, hasta que llegaron los hits como In The Morning, Pass It On y Dreaming of You, cuando la gente empezó a brincar y cantar y poner un verdadero ambiente de festival.

Liam Fray de The Courteeners

Después de The Coral, muchos regresaron a sus tiendas a ponerse más bronceador y cambiar de lentes de sol, por lo que aprovechamos para llegar a la barrera a ver a The Courteeners.  Aunque en mi opinión personal el Falcon no es su material mas fuerte, la respuesta de la gente fue muy buena, coreando incluso las canciones menos conocidas como Take Over The World o The Opener.  En algún momento las cosas se empezaron a poner un poco fuertes, pero resistimos toda la presentación hasta adelante, como podrán ver.  Los mejores momentos sin duda fueron Not Nineteen Forever y la canción que cerro el set, What Took You So Long?

Un comentario en “What Took You So Long? – Reseña V Festival Chelmsford Parte 1”

Los comentarios están cerrados.