You made me feel like the one – Reseña V Festival Chelmsford Parte 2

Después de los Courteeners, decidimos probar nuestra suerte quedándonos hasta adelante para Editors.  Probo ser una gran decisión ya que pudimos estar todo el set viendo a Tom Smith y compañía dar un gran set, aunque en mi opinión a veces un poco exagerados los movimientos de Tom, pudiendo ser solo un producto de su emoción en el escenario. O de que no sabía que hacer. De cualquier manera, la parte musical fue casi perfecta, con una muy buena recepción por parte de la gente lo que provocó que al final del set (visto por cierto por Edith Bowman y el pequeño hijo de Tom Smith) decidiéramos salir antes de quedar aplastados para siempre contra la barrera.

Tom Smith

Lo que siguió fue una breve visita a los stands de comida y un poco de mayor apreciación a lo que había en el festival, ya que al llegar corriendo no habíamos visto mucho. Por ejemplo, la gran rueda de la fortuna que había, algo que ya se esta convirtiendo en clásico en los festivales británico. Tuve la oportunidad de probar una hamburguesa de avestruz que me supo bastante bien, aunque por casi 150 pesos no se si valía la pena.

Después siguió el legendario Paul Weller. A diferencia de aquella vez que lo vimos en el V Festival de Toronto, la recepción de la gente fue mucho mejor, ayudado por el hecho de que ahora jugaba de local.  Antes de que saliera, el excéntrico Richard Branson hizo su presentación, aparentemente Weller es uno de sus artistas favoritos y quería presentarlo, diciendo que además fue uno de los primeros headliners que tuvo el Festival allá por 1995. El set de Weller fue muy incluyente, ya que tenía canciones de su mas reciente, disco Wake Up The Nation, hits anteriores de su época solista como You Do Something To Me o Wild Wood, canciones de The Style Council y claro, canciones de The Jam, como Start! y Away From The Numbers.

Mientras Weller terminaba, nosotros fuimos a una pequeña sesión de autógrafos con The Charlatans, en una tienda improvisada justo al lado del escenario principal.  Fue en esa ocasión cuando hablamos con ellos y nos dijeron que iban a venir a México, fecha que se confirmo después y que termino cancelándose por la lamentable enfermedad del baterista, Jon Brookes, al que pueden ver aquí con Tim Burgess.

Después, tomamos nuestro lugar para ver a uno de los grandes highlights del festival, una verdadera leyenda, los Stereophonics. Al igual que Weller, habíamos tenido la oportunidad de verlos en el V Festival de Toronto, pero también no se compara la recepción que tuvieron en Canadá con la que se encontraron en Essex. Cada una de las canciones de Kelly Jones fue recibida con entusiasmo, gritos y júbilo por parte de la audiencia, que ahora tenía un promedio de edad un poco mayor a la de la mañana, y decir que hubo solo una que destaco sería injusto, ya que la gente se deshizo las gargantas tanto en Local Boy In The Photograph como Dakota, pasando por Have A Nice Day y Maybe Tomorrow.  Presentación memorable de la banda Galesa, que hizo que valiera todo el boleto, y por un momento hizo olvidar la lluvia de líquidos de temperatura diversa que, al parecer, es muy común entre el público del V Festival, algo nada agradable.

Un comentario en “You made me feel like the one – Reseña V Festival Chelmsford Parte 2”

1. bravazo tu comentario de festival supernova en mi pais peru estamos esperando la llegada de la banda de kelly jones para el lima hot festival 2 que sera en el san marcos con los smashing el jueves que emocion

Me gusta