The Only One I Know – Reseña V Festival Chelmsford Parte 3

El primer día del V Festival termino en una nota muy alta. No solo por la gran presentación de los Stereophonics, si no porque después vimos a The Charlatans cerrar uno de los escenarios más chiquitos, pero que provocó que hubiera puro fan. Aquí el promedio de edad era ya bastante mas alto, sobre todo porque todos los underage habían regresado para ver a los Kings of Leon, quienes traían un escenario impresionante y tenían una audiencia de las mas grandes que he visto, pero de los cuales no vimos ni una sola canción por ver a los Charlies, lo cual fue muy acertado.  Casi 20 años de carrera y las energías no se les acaban, Tim Burgess es un frontman sensacional y la banda no da un paso en falso, en parte gracias a tantos años de tocar juntos.  Canciones de toda su carrera ilustraron el set aunque sin duda los highlights fueron One To Another y North Country Boy, entre muchas otras.

Después de ver a Burgess y compañía, salimos rápido para tratar de regresar pronto a la estación del tren. Un par de vueltas en falso hizo que esta acción durara casi 2 horas, por lo que podemos decir que, como lección, siempre pregunten a donde van, alguien podrá ayudarlos en su perdido camino hacia los autobuses.

La rueda de la fortuna del V Festival

Tres días de festival habían pasado su factura, por lo que el día siguiente el equipo de AwayFromHere decidió despertar tarde y perderse a Detroit Social Club. El cansancio era demasiado  y era eso o morir en camino al festival. También perdimos a Kate Nash, a quien al menos ya habíamos visto en Pukkelpop, pero alcanzamos a verla mientras firmaba cosas y gracias al entusiasmo de Dadis, logramos que firmara una playera y también nos comento que estaba emocionada por venir a México. Toda una belleza.

Después fue hora de acomodarse en el V Stage para ver a The Kooks. El grupo de Luke Pritchard y compañía tocaba un set que, a juzgar por la cantidad de gente, era de los mas esperados. Mezclaron canciones de sus dos discos con varias de su próxima producción, con una respuesta muy variada. Para las canciones viejas, entrega total como podrán ver en el video de aquí abajo. Para las nuevas en cambio, indiferencia generalizada. Con mucha razón por cierto, porque la gran mayoría de las canciones nuevas que tocaron sonaban aburridísimas. Solo recuerdo una en la que Luke se sentaba al piano como un poco divertida. Las demás, espero ya las hayan cambiado o quitado del nuevo disco porque si no, va a decepcionar.

2 comentarios en “The Only One I Know – Reseña V Festival Chelmsford Parte 3”